Isabel Rodríguez en imagen de archivo
EP/JCCM
Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 12:50

TOLEDO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional ha asegurado que tiene la sensación de que quien ha escrito el Programa Económico que el Partido Popular presentó este martes para la región "viene tan poco o menos" como la presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, a la Comunidad Autónoma y ha añadido que "no se entera" de lo que pasa.

Por boca de su portavoz, Isabel Rodríguez, en la habitual rueda de prensa para hablar de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, el Ejecutivo castellano-manchego ha puesto como ejemplo que el PP dijera ayer que aplicará la deducción por adquisición de vivienda en el tramo autonómico del IRPF.

"Tanto ustedes como cualquier ciudadano que compre una casa, saben que en Castilla-La Manca el Gobierno ha mantenido la deducción por el IRPF. Lo hemos anunciado y dicho en reiteradas ocasiones y me parece que andan un poco despistados sobre la realidad de Castilla-La Mancha", ha manifestado.

En cuanto a la reducción del sector público en la región que contempla el programa de los 'populares', la Junta ha señalado que es "otra muestra de desconocimiento", porque, según ha dicho, esos organismos y ese sector público al que hace referencia el programa "a penas representan nada en el presupuesto regional".

Es por ello por lo que ha aclarado que el presupuesto de Castilla-La Mancha, en algo más del 80 por ciento, se invierte en sanidad, educación y políticas sociales. "Que nos digan, en ese 80 por ciento, qué es lo que quieren reducir, porque el resto es el chocolate del loro", ha añadido.

En este sentido, ha pedido que "sean claros" con los ciudadanos, que cuenten donde está su plan de austeridad y si es como el de la presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que a su juicio consiste en "recortar" en la educación, en las políticas sociales y las sanitarias. "Nuestro plan es otro", ha aclarado.

RECETA MÁGICA

El Gobierno regional ha dicho también que no entiende que "si es tan mágica" la "receta" presentada por la presidenta del PP en la región, "por qué no la están aplicando en las comunidades autónomas donde ya gobiernan", donde "la crisis, en muchos aspectos, está pasando de manera mucho más grave que en Castilla-La Mancha".

"El Gobierno no entiende que si tenían una receta mágica y un programa estupendo que va a dar solución a los momentos de dificultad, por qué no han querido contarlo antes y participar en algo tan importante como ha sido el Pacto de Castilla-La Mancha", ha argumentado", ha concluido.

Más noticias