Publicado 21/12/2021 13:26CET

Junta da luz verde a la ampliación y sustitución parcial del colegio de Velada (Toledo), por 3,2 millones de euros

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández,  en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida, para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno.
La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida, para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno. - DAVID ESTEBAN

TOLEDO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha confirmado que el Consejo de Gobierno ha autorizado las obras de ampliación y sustitución parcial del CEIP 'Andrés Arango' de Velada, en la provincia de Toledo, por un importe de licitación de 3.191.049 euros.

Blanca Fernández ha explicado que "el nuevo proyecto se ubica en un solar de más de 11.000 metros cuadrados, donde se va a levantar un aulario de Educación Primaria, que contará con doce clases más de servicios complementarios, espacios comunes y de administración.

Según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, además de las doce aulas señaladas, la comunidad educativa de este nuevo centro tendrá a su disposición un aula taller de música, almacén, biblioteca, aseos y una sala de usos múltiples y polivalente que hace las veces de comedor, gimnasio y almacén. Y en el exterior, el centro dispondrá de patios, zona ajardinada y una pista polideportiva, entre otros espacios.

La consejera y portavoz del Ejecutivo castellanomanchego ha subrayado que con las aulas construidas, el centro educativo dará servicio a unos 300 alumnos y alumnas en este municipio de la comarca de Talavera de la Reina de 2.900 habitantes.

Contador