Junta declara caduco el proyecto del Barrio Avanzado de Toledo por falta de interés social

Barrio Avanzado de Toledo
JCCM/AYTO - Archivo
Actualizado 26/09/2018 9:38:09 CET

TOLEDO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este miércoles una
Resolución de la Secretaría General de la Consejería de Fomento por la que publica el acuerdo de Consejo de Gobierno del pasado 18 de septiembre que resuelve el expediente de declaración de caducidad por incumplimiento en la ejecución del proyecto de singular interés Barrio Avanzado de Toledo. Fomento considera que "ha decaído el interés social de alcance regional que justificó en su día tramitar esta actuación como PSI".

En dicha Resolución, que recoge Europa Press, la Consejería de Fomento recuerda que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, a propuesta de la entonces Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, aprobó definitivamente el Proyecto de Singular Interés 'Barrio Avanzado de Toledo', con fecha 3 de agosto de 2010, y encomendó su ejecución a la Empresa Regional de Suelo y Vivienda de Castilla-La Mancha, S.A. (ahora Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha, S.A.).

El departamento que dirige Agustina García Élez declara la caducidad del Proyecto de Singular Interés 'Barrio Avanzado de Toledo', de conformidad con el artículo 23.2.e del Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística, "al haber transcurrido el plazo de terminación del mismo sin haberse ejecutado, y habiendo decaído, además, el interés social de alcance regional que justificó en su día tramitar esta actuación como PSI".

Por ello, deja sin efecto la Resolución de 29 de noviembre de 2010 de de la Dirección General de Planificación Territorial de la entonces Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, por la que se acordó publicar la normativa urbanística contenida en el PSI 'Barrio Avanzado de Toledo', aplicable con carácter transitorio en tanto se produjera la adaptación del planeamiento urbanístico municipal.

La Secretaría General de la Consejería de Fomento ha ordenado la publicación de esta Resolución en el DOCM y en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo, así como su notificación al Ayuntamiento de Toledo y a la empresa pública Gicaman, S.A.