La Junta declara obligatoria la retirada de madera quemada en los incendios de Poyatos y Las Majadas (Cuenca) en julio

Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 20:46

CUENCA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Política Forestal ha emitido una resolución por la que se declara obligatoria la retirada de la madera quemada en los incendios de Poyatos y Las Majadas, ocurridos en julio de este año en la provincia de Cuenca.

La resolución, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recogida por Europa Press, declara la obligatoriedad de la retirada de la madera de acuerdo a las instrucciones que dé el personal técnico de la Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural en Cuenca.

El texto reconoce que, dada la premura necesaria para realizar estos trabajos, aquellos titulares de los terrenos afectados que lo deseen podrán ofrecer la disponibilidad de los mismos a la Consejería para que se ejecuten los trabajos obligatorios mencionados.

Una vez concluidos los trabajos referidos en todos los montes que no se hayan ejecutado los mismos, la Consejería procederá de forma subsidiaria y obligatoria a su ejecución, cargando las costas posteriormente al titular, de acuerdo a lo estipulado en la legislación vigente.

Los incendios referidos se declararon el 21 de julio de este año en las localidades de Uña y Poyatos, quemado un total de 3.000 hectáreas de la Serranía de Cuenca. El incendio de Uña y Las Majadas quemó unas 1.200 hectáreas, mientras que el de Poyatos afectó a una superficie total de 1.870 hectáreas, de las que 400 pertenecen al Parque Natural de la Serranía de Cuenca.