Junta defiende que "fomentar el aprendizaje de idiomas es la clave para mejorar la calidad de la Educación en C-LM"

Alumnos
EUROPA PRESS/JCCM
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 16:26

TOLEDO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Educación, Universidades e Investigación, José Jaime Alonso, se ha reunido con los alumnos castellano-manchegos que están participando en los cursos de Inglés que se están celebrando este verano en Gran Bretaña. Alonso ha destacado que "fomentar el aprendizaje de los idiomas es la clave para mejorar la calidad de la Educación en Castilla-La Mancha".

Durante los meses de julio y agosto, unos 200 alumnos de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato reciben esta formación en Inglés en cursos organizados por el Gobierno regional, que se están desarrollando en distintas localidades de Irlanda y Reino Unido, ha informado la Junta en nota de prensa.

Se trata de una de las acciones enmarcadas "dentro del ambicioso Plan de Plurilingüismo con el que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, pretende que nuestros alumnos dominen, al menos, un idioma extranjero de manera solvente". En este sentido el viceconsejero de Educación ha recordado que "este plan avanza por muy buen camino gracias al constante incremento de centros educativos con sección bilingüe en la región".

CARACTERÍSTICAS DE LOS CURSOS DE IDIOMAS

Los cursos están teniendo una duración de dos semanas. La carga lectiva es de cuatro clases diarias de, al menos 45 minutos cada una, de enseñanza del idioma. El alumnado se distribuye, en función del nivel de conocimiento, en grupos de quince como máximo.

En estas sesiones hay, al menos, un 10% de alumnado de otras nacionalidades "para favorecer la obligada necesidad de hablar en inglés" ha señalado José Jaime Alonso.

Además, el viceconsejero de Educación del Gobierno regional ha valorado que "por primera vez en esta Legislatura, no sólo se tienen en cuenta los criterios de renta a la hora de adjudicar las plazas, sino también el expediente académico de los alumnos; porque así garantizarnos el correcto aprovechamiento y porque sirven de estímulo y recompensa para los buenos estudiantes".

En estos cursos se facilitan los libros de texto a los alumnos que recibirán un certificado de asistencia a los mismos. El alojamiento se realiza en los hogares de familias nativas, con quienes convive un único estudiante de habla hispana.

Además, los cursos formativos se acompañan de actividades culturales en Londres o Dublín que utilizan como lengua vehicular el idioma inglés. Además, el alumnado dispone de asistencia permanente bilingüe las 24 horas del día durante todo el programa.

Leer más acerca de: