TOLEDO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, deseó hoy que mañana sea la última reunión de la ponencia que, en el Congreso de los Diputados, tendrá lugar para intentar aprobar definitivamente el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, y confió en la responsabilidad del Grupo Parlamentario Popular.
A preguntas de los medios, la portavoz de la Junta afirmó que ahora le toca dar explicaciones a aquellos que por más esfuerzos que se hacen, "son incapaces" de posicionarse. Por lo tanto, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha "poco más tenemos que decir" en relación a la reunión de mañana, que espera que sea la última.
En este sentido, insistió en que el Ejecutivo ha sido "más claro que el agua" cuando ha hablado de la negociación del Estatuto de Autonomía, y por ello, espera que en la reunión de la ponencia exista responsabilidad por parte de los grupos parlamentarios y, sobre todo, por parte del PP, principal partido de la oposición en la región.
Asimismo, la portavoz esperó que se valoren las propuestas que el Gobierno ha mantenido siempre y que tratan de garantizar el agua para el presente y futuro de la región y anunció que mañana el presidente regional, José María Barreda, se reunirá con el presidente de la Conferencia Hidrográfica del Júcar (CHJ), Juan José Moragues.
Esta reunión, dijo, pone de relieve que el Gobierno de Castilla-La Mancha al mismo tiempo que habla de la negociación del Estatuto de Autonomía, también atiende a otras cuencas hidrográficas, y reiteró que la Junta es "firme y clara" en la defensa de su posición en materia de agua y "estamos actuando en todas las cuencas".
Preguntada por si la Confederación Hidrográfica del Segura ha contestado ya a la carta remitida por el Gobierno solicitando un informe en que el que se precise qué agua se destina al riego de 17 campos de golf existentes en Murcia incluidos en el informe realizado por el CREA, dijo que la Junta no ha recibido ninguna respuesta.