La Junta desea que el proceso congresual del PP llegue a "buen fin" ya que a C-LM y España les interesa un partido serio

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 15:51

TOLEDO, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz y vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, deseó hoy que el Partido Popular lleve a cabo su proceso congresual con "tranquilidad" y llegue a "buen fin", ya que a Castilla-La Mancha y a España le interesa un partido "sólido, que haga una oposición constructiva, serio y riguroso, y por lo tanto interesa un partido que esté en orden".

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados esta semana por el Consejo de Gobierno, Lamata afirmó que el Gobierno autonómico respeta los procesos de debate en los partidos políticos, y en el caso del PP dijo, "hablamos de un partido de implantación nacional".

"Vemos cómo la presidenta regional del PP ha mantenido un tiempo de duda, y finalmente ayer manifestó su apoyo al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy. Llama la atención cómo en otras ocasiones había hecho otras manifestaciones en otro sentido, ya que consideraba a Esperanza Aguirre su 'mentora política'", concretó.

Así, resaltó su cambio de posición e insistió en que él ve "un poco de lío en el PP, un poco de confusión en lo que está en juego, y una posición desde Castilla-La Mancha ambigüa hasta el último momento".

En todo caso, apuntó, para los castellano-manchegos y el interés general del país, "nos interesa a todos un partido que aclare sus ideas y que organice sus equipos", concluyó Lamata.