TOLEDO 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha de este jueves ha aprobado destinar una cuantía de 10,5 millones de euros a la orden que regula las ayudas a los centros de la mujer y las casas de acogida de la Comunidad Autónoma.
Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, quien ha detallado que, aproximadamente, 7 de los 10,5 millones que contempla la orden se destinarán a los centros de la mujer y el resto a las casas de acogida.
En la región existen 14 recursos de acogida para las mujeres víctimas de violencia de género --12 casas de acogida y 2 centros de atención integral-- y la Junta estima que en los centros de mujer sean atendidas más de 75.000 consultas directas y 16.000 personas; mientras que las casas de acogida atenderán a 200 mujeres y unos 300 menores.
Con esta orden, según ha indicado el portavoz del Gobierno regional, los 919 municipios de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha "estarán atendidos" y el cien por cien de las personas que necesiten estos recursos "tendrán cobertura".
También ha señalado que el Ejecutivo que preside María Dolores de Cospedal persigue con estas ayudas que el número de profesionales y las condiciones de prestación de los servicios estén debidamente garantizadas, acreditadas y justificadas.
EL PSOE HA ROTO EL CONSENSO
A preguntas de los medios, Esteban ha lamentado que el PSOE haya roto la unidad en torno a la violencia machista en Castilla-La Mancha. "Me parece gravísimo y demuestra que siempre ha perseguido una fotografía en este asunto", ha denunciado.
Por ello, ha pedido a los socialistas que apoyen al Gobierno en este sentido "como hacía el PP cuando se encontraba en la oposición". "Es importante que siga siendo así", ha concluido el portavoz regional y consejero de Presidencia y Administraciones Públicas.