TOLEDO 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado un gasto de 946.983 euros para financiar los gastos de personal y mantenimiento de un centro de atención a personas con discapacidad intelectual gravemente afectada y tres viviendas de apoyo en La Solana (Ciudad Real).
Según ha asegurado el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en el centro son atendidos 30 usuarios, mientras que en las viviendas de apoyo son atendidos 15.
"Se trataría de poder de atender de manera integral a 45 personas de personas con discapacidad", ha indicado Esteban, quien ha señalado que estos programas atienden a personas, que debido a su situación de dependencia, carecen de apoyos familiares para cubrir sus necesidades de atención.
La atención es a personas pluridiscapacitadas y, en algunos casos, según ha explicado el consejero, con graves problemas de comportamiento que necesitan una atención "muy especializada y cualificada" a fin de poder abordar los trastornos que puedan sufrir.
DEPORTE EN EDAD INFANTIL
De otra parte, el Consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha presentado al Consejo de Gobierno un informe preliminar del plan estratégico de la actividad física y el deporte, con el que el Gobierno regional impulsará estilos de vida más activos y saludables para impedir que uno de cada dos escolares de la región, de entre seis y diez años, sufra sobrepeso.
Con este plan, el Gobierno de María Dolores de Cospedal pretende "remontar y superar" una legislación "obsoleta" en sus objetivos y en el tiempo, y en su confección participarán todos los colectivos afectados, como deportistas, federaciones, asociaciones, médicos, docentes o nutricionistas, para integrar el deporte y los hábitos saludables en la alimentación.
FORESTACIÓN DE TIERRAS AGRÍCOLAS
El Consejo de Gobierno ha acordado llevar a cabo todas las autorizaciones administrativas conducentes a implementar los gastos derivados de las ayudas para fomentar la primera forestación de tierras agrícolas.
Asimismo, se ha acordado realizar acciones de apoyo a la conservación de áreas y recursos naturales protegidos para contribuir al desarrollo socioeconómicos de los municipios colindantes, y se ha autorizado una adenda entre la extinta Consejería de Industria, Energía y Medioambiente para Tragsa construya puntos limpios en diferentes localidades de la región.