Junta destina más de 120.000 euros actividades y programas para menores y mujeres víctimas de violencia de género

Institito de la Mujer de Castilla La Mancha
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 26 octubre 2012 17:19

TOLEDO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha concedido provisionalmente ayudas por un valor total de 122.820 euros para la realización de actividades y programas destinados a la asistencia psicológica de menores expuestos a la violencia de género, y para favorecer la integración social de mujeres víctimas de la violencia machista en el ámbito rural, en situación de discapacidad y víctimas de trata o explotación sexual.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, se concede un plazo de cinco días desde la publicación de estas dos resoluciones para que las entidades interesadas presenten alegaciones frente a la propuesta de concesión provisional ante el órgano instructor, sito en el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Concretamente, el Ejecutivo castellano-manchego ha concedido subvenciones por 39.695 a euros a cinco entidades solicitantes para el desarrollo de actividades y programas destinados a la asistencia psicológica de menores expuestos a la violencia de género.

Las entidades beneficiadas en este caso son: la Asociación de Servicios a la Comunidad 'Aserco', a la que se destinan 10.485 euros; la Asociación de Mujeres por las Mujeres 'Juntas podemos', que se beneficiará de 19.800 euros; Afammer, por partida doble, que obtendrá un total de 5.750 euros; y la entidad Ana Isabel Minguillón Melénde, que se verá beneficiada con 3.660 euros.

Esta resolución ha denegado provisionalmente las ayudas para Afammer en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), para la Asociación de desarrollo Montes Norte, para la Asociación provincial de Amas de Casa, consumidores y usuarios 'Los Llanos' y para la Asociación de Mujeres 'María de Padilla'.

AYUDAS A MUJERES

De otra parte, el Ejecutivo presidido por María Dolores de Cospedal ha concedido unos 83.000 euros a programas y actividades para favorecer la integración social de mujeres víctimas de la violencia machista en el ámbito rural, en situación de discapacidad y víctimas de trata o explotación sexual.

Así, se han concedido, entre otras, 26.800 euros a Médicos del Mundo, 5.120 a la Federación de Asociaciones para la promoción de la mujer con discapacidad, 4.895 para AFAMMER, 4.800 euros a ACCEM, 4.400 a la Asociación Enlace Empleo, 4.000 para la Asociación de Servicios a la Comunidad, 3.640 para APACCU y 3.000 para la Asociación 'Colombine' Castilla-La Mancha.

Entre las solicitudes denegadas provisionalmente en esta resolución se encuentran, entre otras, las de la Asociación Naturaleza y Salud, la Fundación Ciclista Castilla-La Mancha, AFAMMER Socuéllamos, la Asociación Luna de Cuenca, la Federación de Servicios Públicos de UGT, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Federación de Personas Sordas de Castilla-La Mancha.