TOLEDO 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Junta, a través del Programa de Acción Local y autonómica para el Empleo de 2010, destinará 58,5 millones de euros, un 14,5 por ciento más que el año anterior, para que 20.000 personas desempleadas cuenten con un empleo y 6.000 trabajadores en paro más puedan desarrollar acciones de formación y acompañamiento personalizado.
Su portavoz, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa habitual de los miércoles, explicó que de esta forma, la Administración regional facilitará la contratación con dinero público de 3.000 parados más que en 2009, a través de ayuntamientos, organismos dependientes de la Junta de Comunidades o entidades sin ánimo de lucro.
Del mismo modo, se posibilita el desarrollo de proyectos de mantenimiento de infraestructuras o servicios de interés general y social que redunden en beneficio de la población en la que se desarrollan su actuación.
Con esta medida, se pretende reforzar y complementar el Fondo de Inversión Local puesto en marcha por el Gobierno central y que destinará más de 220 millones de euros para los municipios de Castilla-La Mancha.
Según detalló la portavoz del Gobierno regional, esta nueva convocatoria recoge otras novedades como que no se ha puesto fecha tope para el inicio de los proyectos, se ha regulado de una forma más flexible el anticipo de las ayudas y subvenciones, y se ha fijado el trámite para explicitar estas ayudas.