Junta destinará 2,2 millones a través de Geacam a gestionar centros de interpretación en espacios naturales hasta 2022

Junta destinará 2,2 millones a través de Geacam a gestionar centros de interpret
JCCM
Publicado 20/03/2019 12:24:51CET

El Consejo de Gobierno autoriza 718.000 euros para ayudar a Alcalá del Júcar a reponerse del temporal de hace dos años

TOLEDO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Manca ha autorizado un gasto de 2,2 millones de euros en favor de la Empresa Pública de Gestión Ambiental (Geacam) para que se haga cargo de la gestión de los centros de interpretación ubicados en espacios naturales de la región.

El portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, ha explicado que estos centros reciben hasta 1,2 millones de visitantes al año, por lo que esta cuantía ayudará al sector.

Ha recordado los datos ofrecidos por Turespaña, apuntando que el empleo en el sector se aumentó en casi un 6 por ciento con el último año, por lo que este gasto "sin lugar a dudas tendrá un retorno en forma de puestos de trabajo y mayores oportunidades económicas en zonas rurales".

AYUDA PARA ALCALÁ DEL JÚCAR

También el Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 718.000 euros para que la localidad albaceteña de Alcalá del Júcar siga recuperándose de los daños causados por el temporal en el año 2017.

Estas ayudas se suman a las destinadas por el Gobierno de la nación, que ya aportó más de un millón de euros para este efecto.

"Por fin desde las administraciones hemos conseguido encontrar la fórmula jurídica y técnica para acometer este proyecto de manera conjunta", ha dicho Hernando.