La Junta destinará este año 3,2 millones de euros a proyectos sociosanitarios y de drogodependencias

Actualizado: sábado, 17 enero 2009 16:05

TOLEDO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su última reunión una orden de la Consejería de Salud y Bienestar Social, por la cual se destinarán este año 3,2 millones de euros a proyectos sociosanitarios y de drogodependencias que sean promovidos por asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la región.

Los programas y recursos que están sujetos a esta línea de ayudas deberían estar encaminados a la atención a personas con necesidades sociosanitarias con o sin discapacidad y a la prevención, asistencia e inserción dirigidos a personas drogodependientes, tanto de drogas legales como ilegales, en su entorno sociofamiliar o comunitario, informó la Junta en nota de prensa.

Estas subvenciones se concederán en régimen de evaluación individualizada, debido a que estos programas y recursos sociosanitarios y de drogodependencia son especializados y benefician a personas que padecen problemáticas plurifactoriales que requieren una atención individual y personalizada, con unos objetivos a medio y largo plazo para su recuperación.

Las entidades que quieran acceder a las ayudas, que tienen efecto a partir del 1 de enero de 2009, tendrán un plazo máximo hasta el 30 de septiembre de este año para presentar su solicitud.

Estas entidades deberán acreditar que disponen de la estructura técnica y la capacidad financiera suficiente para garantizar el cumplimiento de los objetivos propuestos en los programas o proyectos presentados, además de experiencia operativa para ello.

El Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene una colaboración estrecha con el tejido asociativo de la región en materia sociosanitaria, a fin de garantizar que se puedan ofrecer en la Comunidad Autónoma unos cuidados de forma continuada y coordinada y una inserción real de las personas que requieren estos servicios en el entorno familiar y social.