La Junta dice que el PP no necesita presentar mociones al Plan de Choque porque "sigue teniendo" las puertas abiertas

Actualizado: miércoles, 1 julio 2009 15:55

TOLEDO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, aseguró hoy que el Partido Popular no necesita presentar mociones en los ayuntamientos de Castilla-La Mancha al Plan de Choque por el Empleo, ya que "sigue teniendo" las puertas abiertas para "diseñar con nosotros dónde va cada euro de los que recauda la Administración regional".

A preguntas de los medios, con motivo de la rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno, Rodríguez manifestó que los 'populares' han vuelto a demostrar una "falta de seriedad y de responsabilidad" política en este asunto.

"Creo que no hay ninguna otra comunidad autónoma en este país que esté dando esa facilidad al partido de la oposición de diseñar entre todos el futuro de la región y el porvenir de los ciudadanos, incluyéndolos en el propio presupuesto regional", argumentó.

Asimismo, dijo que la presentación de mociones en los ayuntamientos de la región sobre el Plan de Choque por el Empleo, "es una nueva estrategia de desvío de atención que en ningún caso persigue solucionar los problemas", añadió.

Según Rodríguez, "la verdadera responsabilidad del PP en los ayuntamientos es la de esos 134 consistorios gobernados por los 'populares' que han decidido sumarse al Plan de Choque por el Empleo para poder dar trabajo a esas personas que se encontraban en una mala situación", concluyó.