Junta dice que las Urgencias de hospital de Albacete tienen personal "suficiente" pero "no tienen gestión de la demanda"

Archivo - Hospital de Albacete. Imagen de archivo.
Archivo - Hospital de Albacete. Imagen de archivo. - JCCM - Archivo
Publicado: lunes, 17 junio 2024 12:18


TOLEDO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado este lunes que las Urgencias del Hospital de Albacete cuentan con "personal suficiente", pero se trata de un servicio "que no tiene una gestión de la demanda".

"Nada extraño que no pase en las Urgencias. A Urgencias debe acudir toda la persona que lo necesita, no podemos preverlo y tenemos personal suficiente", se ha ratificado el titular regional de Sanidad, preguntado este lunes en Toledo por la concentración que trabajadores de dicho centro hospitalario van a llevar a cabo este lunes, a fin de reclamar más efectivos.

El consejero ha defendido que el personal en el hospital albaceteño "ha crecido en un porcentaje muy alto, al igual que ha pasado en Toledo y en el resto de la región".

"Tenemos 38.000 personas trabajando, cuando hace apenas 8 años teníamos menos de 25.000", ha destacado.

"La semana pasada en Albacete quizás estuvimos un poco por encima de la normalidad, que son unos 425 pacientes en urgencias. No llegó a los 500, un poquito más, y esta semana hemos vuelto a la normalidad. Por lo tanto las urgencias se comportan así y así hay que responder a las urgencias. A mí lo de la manifestación me parece bueno, porque es un derecho que tienen. Les escucharemos en todo caso".

INCREMENTO DE CASOS DE COVID

En otro orden de cosas, y preguntado por el incremento de casos de COVID en la región, ha defendido que "no tiene importancia", encuadrándolo en el repunte que se está dando a nivel nacional.

Dicho esto, ha precisado que dicha subida no está teniendo manifestación en cuanto a las hospitalizaciones "y eso nos tranquiliza".

"No ha subido solo el COVID. Hemos tenido un repunte en las tres últimas semanas de todas las infecciones respiratorias. Por eso precisamente la subida de atenciones en Urgencias", ha añadido.

Leer más acerca de: