CUENCA, 4 May. (EUROPA PRESS) -
La Junta Directiva de CEOE-CEPYME Cuenca se ha felicitado por los avances logrados en el proceso de realización del nuevo edificio y la permuta con el actual ubicado en la calle Gil de Albornoz. Los mandatarios de las distintas asociaciones se mostraron satisfechos de que ya se hayan publicado las condiciones para la construcción del nuevo edificio y que así se inicie el proceso para que en un par de años la Confederación disponga de una nueva sede en la ronda Oeste.
El presidente Abraham Sarrión fue el encargado de detallar las condiciones del convenio en este momento y su deseo de que todo el proceso se agilice al máximo para que los empresarios cuenten con unas instalaciones dignas que ofrezcan el mejor servicio a sus asociados, informó la organización empresarial en nota de prensa.
En este sentido, el máximo mandatario de CEOE-CEPYME Cuenca también señaló la fase en la que se encuentra la construcción del nuevo centro de formación, un centro que contará con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que firmará en breve un convenio con la organización empresarial para dotar de equipamiento esta infraestructura.
Por otro lado, la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios hizo un repaso de la actual situación económica en la que fueron bien vistas algunas medidas de las propuestas por el Gobierno para mejorar la situación del sector de la construcción como es la rebaja del IVA en la rehabilitación de viviendas.
Igualmente se vio con buenos ojos la apuesta del Gobierno regional por dotar de liquidez a los empresarios, pues se reconoció que la falta de préstamos es una de las circunstancias que más daño están haciendo al tejido empresarial.
NUEVOS MIEMBROS
Además, en esta Junta Directiva se dio la bienvenida a las tres nuevas asociaciones integradas a cuota directa desde la última reunión celebrada en Navidad. Así, se saludó a los miembros de la Asociación Provincial de Inmobiliarias de Cuenca, la Asociación Provincial de Concesionarios de Cuenca, CONVECU, y la Asociación Provincial de Turismo Activo de Cuenca.
De este modo, se han integrado como nuevos miembros de la Junta Directiva, Iñaki Menán Lorente como presidente de CONFILIA, Enrique Marina, presidente de la Asociación de Turismo Activo, Montse Tello, presidenta de CONVECU; además de Félix Aceñero como vicepresidente de la Agrupación de Hostelería y Turismo, Alejandro Alonso como vicepresidente de FORMA y Ángel Montalvo en su condición de vicepresidente de Discongas, estos últimos en sustitución de otros compañeros.