TOLEDO 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, ha asegurado que está a la espera de que el Ayuntamiento de Toledo valore el plan que su departamento ha presentado al Consistorio para ordenar el espacio de Vega Baja, en el que el modelo de gestión sería público-privado.
Así lo ha explicado Marín a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar el inicio del curso escolar, marco en el que ha recordado que este espacio depende del Ayuntamiento de Toledo y de la Dirección General de Cultura.
"Estamos en conversaciones --en referencia al Ayuntamiento capitalino-- y nosotros les hemos dicho cómo nos gustaría ese pulmón cultural. Queremos que se proteja la riqueza de la zona con un plan a varios años y con la participación de la iniciativa privada", ha manifestado Marín.
Marín, que ha precisado que todo es "negociable", ha señalado que dicho plan tiene que ser consensuado con el Ayuntamiento y que espera que el Consistorio que gobierna Emiliano García-Page "conteste en breve para poner en marcha el proyecto y esta zona deje de ser lo que es".