TALAVERA (TOLEDO), 12 (EUROPA PRESS)
La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, dijo hoy que el Gobierno regional estudiará "en detalle" las medidas anunciadas por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, para reducir el déficit público, al tiempo que resaltó la "contribución de Castilla-La Mancha a la austeridad" ya realizada.
A preguntas de los periodistas en la inauguración del III Congreso Regional de La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) que se celebra en el recinto ferial de Talavera de la Reina, eludió valorar dichas medidas porque dijo no concerlas "en profundidad". "Habrá que valorarlas en detalle cuando las conozca", agregó.
No obstante, la consejera de Trabajo y Empleo indicó que el Gobierno de Castilla-La Mancha "lleva mucho tiempo trabajando en una política de austeridad siendo el primer gobierno que redujo el número de altos cargos, pensando que esa reducción podría contribuir a la austeridad para salir de la crisis".
En este punto, Maria Luz Rodríguez recordó que hace un mes se aprobó un ajuste presupuestario de 415 millones de euros, "para sumarnos a esa política austera porque las políticas sociales y de empleo deben seguir desarrollándose", sostuvo la consejera, precisando que lo que venga en el futuro "se valorará".