Junta General de Accionistas de Enresa aprueba que Gil-Ortega sea consejero, paso previo a nombrarle presidente

Francisco Gil-Ortega
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 junio 2012 17:05

TOLEDO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta General de Accionistas de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa) ha aprobado este jueves la nueva propuesta de 12 consejeros de la entidad entre los que figuran Francisco Gil-Ortega y Adolfo Cazorla, paso previo para efectuar sus nombramientos como presidente y consejero delegado respectivamente, que tendrán lugar próximamente cuando se reúna el Consejo de Administración de Enresa, han informado a Europa Press fuentes de la empresa pública.

La Junta General de Accionistas, que ha aprobado además las cuentas de 2011, da así otro paso antes de que finalmente Gil-Ortega se haga con la Presidencia de Enresa y Adolfo Cazorla asuma sus responsabilidades como nuevo consejero delegado, después de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), accionista en un 20 por ciento en Enresa, aprobara dichos nombramientos el pasado 28 de mayo.

Con el nombramiento del hasta ahora vicepresidente de las Cortes y diputado regional por Ciudad Real, se producirá la undécima sustitución en la bancada 'popular' del Parlamento de Castilla-La Mancha en lo que va de legislatura, lo que supondría haber renovado al 44 por ciento de los parlamentarios en menos de un año.

En su lugar, entraría en el Parlamento autonómico el número ocho de la candidatura 'popular' en la provincia de Ciudad Real, Juan Sánchez Espinosa, concejal del PP en Alcázar de San Juan.

Del mismo modo las Cortes tendrán que nombrar un sustituto de Gil-Ortega al frente de la Vicepresidencia de la Cámara, lo que será la cuarta sustitución en la Mesa.