La Junta de Gobierno de Ciudad Real aprueba una modificación urbanística para edificar en una zona a espaldas del AVE

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 5 abril 2010 19:05

CIUDAD REAL 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local de Ciudad Real aprobó hoy el proyecto de modificación del sector MADR-2, a espaldas del AVE, para que un promotor privado pueda construir cuatro edificaciones de 50 metros de altura en esa zona, según informó en nota de prensa.

Asimismo, se aprobó la modificación del plan parcial del sector urbanístico A-MADR, un sector de 336.000 metros cuadrados de suelo situado detrás del actual polígono de la Carretera de Carrión, que posibilitará el desarrollo industrial, según destacaron.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al proyecto de rehabilitación de la fachada del Museo Elisa Cendreros por 266.500 euros, y la concesión de una subvención de 46.000 euros a la Asociación de Cofradías de Semana Santa para 2010.

Tal y como explicó el portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Cañizares, "ésta es la única partida de subvenciones que recoge el presupuesto municipal que sufre un incremento este 2010, pues sube 3.000 euros con respecto al pasado año".

En otro orden de cosas, estas fuentes indicaron que mañana irá a Pleno para su aprobación el presupuesto para 2010, que ronda los 80 millones de euros, y tomará posesión como nueva concejala del Grupo Popular Frasi López, en sustitución de Lydia Reyero.

Este pleno de abril, lleva también como puntos destacados en el orden del día, una propuesta del grupo municipal socialista referente al Consejo Local de la Mujer, un organismo que el equipo de gobierno también quiere "revitalizar", según dijo Cañizares, que auguró que esta moción será consensuada.

La modificación del PGOU para que pueda construirse en el paraje Cabeza de Palo una planta de RCDS, y el reconocimiento extrajudicial de créditos de facturas de 2009 que no se pagaron porque se agotaron las partidas a las debían cargarse, son otros de los puntos a tratar en el pleno municipal de este mes.

Sobre este último asunto, el portavoz destacó que "son 20 facturas de las 10.000 que recibe el Ayuntamiento , y por tan solo 46.000 euros, lo que significa que nos hemos ajustado casi al 99% a las partidas presupuestarias, cuando otros años, estas facturas han alcanzado incluso, los 500.000 euros".

Por último, el PP presentará una moción relativa al rechazo al aumento del IVA en 2010, que va a suponer, en palabras de Francisco Cañizares, "una merma en la capacidad inversora del Ayuntamiento, y por tanto, habrá menores actividades, menores ingresos y menores servicios al ciudadano".

En otro orden de cosas, el portavoz capitalino volvió a insistir, a tenor de las múltiples roturas en las tuberías de agua producidas durante la Semana Santa, en pedir disculpas a los ciudadanos, y reiteró que se van a invertir en su renovación 500.000 euros. "Estamos estudiando vías de financiación para acometer esta obra", señaló.

Cañizares dijo que hoy mismo iba a tener lugar una reunión entre técnicos municipales y de Aquagest para analizar las causas y buscar soluciones, aunque las roturas de la Semana Santa han sido consecuencia de la gran avería del pasado Domingo de Ramos.

En todo caso, destacó "la rapidez con que los servicios de reparación han actuado para solventar las averías y no dificultar el paso de las procesiones".

Contenido patrocinado