La Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo aprueba obras por valor de 1,23 millones de euros

Actualizado: lunes, 13 octubre 2008 17:01

TOLEDO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo, a propuesta del Área de Cooperación, Infraestructuras, Obras y Servicios, Escuelas Taller, Casas de Oficio y Asistencia a Municipios y Formación, ha aprobado la adjudicación, proyecto o delegación de obras en ocho municipios de la provincia, con un presupuesto total de ejecución de 1,23 millones de euros.

La Junta de Gobierno, señaló en nota de prensa la Diputación de Toledo, ha aprobado la delegación de obras, incluidas en los Planes Provinciales de 2008, a cinco municipios que lo han solicitado y cuyos ayuntamientos han acreditado la disposición los medios técnicos y capacidad de gestión previstos en la legislación vigente.

Se trata de los municipios de Guadamur, Menasalbas, Tembleque, Totanés, Ugena y Valdeverdeja, donde se realizarán obras en instalaciones deportivas, redes de abastecimiento y pavimentación. El conjunto de estas obras suman un presupuesto de 955.647 euros.

En la misma reunión la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto técnico para la renovación de red de distribución de agua, reconstrucción de aceras y pavimentación de las calles Rosal y Clavel, en la localidad de Camarenilla, con un presupuesto total de 72.475 euros.

Del mismo modo ha aprobado el proyecto técnico para la adjudicación de la obra consistente en el refuerzo de firme en las calles Teófilo Tascón, Greco (parcial) y Cervantes de la localidad de Santa Olalla, que tiene por finalidad acometer la reposición del firme existente, completando la actuación con un refuerzo del firme en todas las calles donde se ejecutará la actuación. El presupuesto máximo asciende a 86.440 euros.

Por último, se ha aprobado la adjudicación de las obras de redes de abastecimiento y pavimentación en la localidad de Mascaraque, con un presupuesto de 123.979 euros. El proyecto técnico y el gasto de estas obras ya fueron aprobados por la Junta de Gobierno en su reunión del pasado 15 de septiembre.