La Junta de Gobierno Local de Cuenca aprueba el reglamento que regula y crea el Registro Municipal de Parejas de Hecho

Actualizado: lunes, 19 octubre 2009 13:56

CUENCA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca aprobó, en su reunión de hoy, el proyecto de reglamento por el que se crea y regula el Registro Municipal de Parejas de Hecho.

El reglamento estipula que para poder realizar las inscripciones en dicho registro es necesario que ambos sean mayores de edad o menores emancipados, no tener relación de parentesco en línea recta por consanguinidad o adopción, no colateral hasta el tercer grado, manifestar la voluntad de constitución de pareja estable no casada y acreditar mediante testigos la previa convivencia libre, pública, directa, notoria e ininterrumpida durante, al menos, doce meses, en relación de afectividad, no estar ligados por vínculo matrimonial y no formar pareja estable no casada con otra persona.

En nota de prensa el Consistorio señaló que para poder formalizar la inscripción será necesaria la presentación del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia, acreditar la emancipación y presentar el certificado de estado civil.

El proyecto de reglamento será tratado a lo largo de esta semana en comisión informativa de Servicios Sociales y en Comisión Delegada de Pleno la próxima semana.

Por otro lado, la Junta Local de Gobierno dio luz verde a dos convenios de colaboración para la recogida selectiva de pilas y aparatos eléctricos y proteger, de este modo, el medio natural favoreciendo el reciclaje y la gestión ambiental de estos residuos.

El Ayuntamiento de Cuenca firmará dos convenios con las fundaciones Ecopilas y Ecotic, que actúan en representación de las entidades gestoras de aparatos eléctricos y electrónicos Ecoasimilec, Ecofimática yTragamóvil.

Ambos convenios permitirán que el Ayuntamiento pueda compensar parte de los costes asumidos por la gestión de estos residuos en el Punto Limpio y a través del sistema de recogida que hay implantado en la ciudad.

Los convenios permitirán mejorar el servicio y evitarán que estos residuos acaben en los vertederos, contribuyendo a los objetivos de recogida selectiva, valoración y reciclado.