Junta incrementa de 750 a 3.626 las plazas de acreditación profesional que se realiza en Castilla-La Mancha

Actualizado: domingo, 22 julio 2012 14:20

TOLEDO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que el compromiso de la Junta con los trabajadores de la región "ha llevado al Gobierno a incrementar de 750 plazas a 3.626 el número de acreditaciones de la competencia adquirida por experiencia profesional para que puedan mejorar la empleabilidad o consolidar su empleo".

Esta iniciativa permite según la Junta reconocer mediante un certificado oficial que una persona ha adquirido una determinada formación fruto del trabajo diario y del aprendizaje que ha realizado, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

"El anterior Gobierno socialista anunció el reconocimiento de cualificación para 750 trabajadores, se presentaron 8.456 solicitudes y éstas quedaron sin tramitar desde enero de 2010. Ahora, en el primer año del Gobierno de Cospedal hemos sido capaces de beneficiar a un 483 por ciento más de trabajadores como resultado de una buena gestión", ha afirmado Casero.

Con esta iniciativa se da respuesta a los ciudadanos que solicitaron la acreditación de sus competencias en atención sociosanitaria a domicilio, atención sociosanitaria a dependientes en instituciones sociales y en materia de educación infantil.

La consejera ha asegurado que el objetivo de estas acreditaciones formativas es "que todas las personas que están desempeñando con total profesionalidad su puesto de trabajo puedan contar con un documento oficial que acredite su preparación tanto para el empleo actual como para otros a los que pudiera optar".

Casero ha recordado que "uno de los objetivos de la Ley de Emprendedores es lograr la cualificación de los trabajadores en activo y especialmente de los trabajadores desempleados para su inserción en el mundo laboral y, sobre todo, contribuir a la generación de empleo en Castilla-La Mancha".