TOLEDO 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Junta, Fernando Lamata, aseguró hoy que el Gobierno regional va a luchar junto con los agentes sociales para que llegue a Castilla-La Mancha el 60 por ciento del presupuesto nacional de la OCM del vino.
Según explicó Lamata a preguntas de los medios con motivo de una rueda de prensa para dar a conocer el balance del primer año del Gobierno regional, "lo que diga este sector de Castilla-La Mancha debe ser tenido en cuenta, debemos ir juntos y tener la ambición de conseguir esos recursos para la región".
Asimismo, manifestó que "nos parece bien que el sector y sus representantes planteen la unidad de acción para ser más fuertes y conseguir el porcentaje de recursos que pertenecen a la región en función de su producción, su extensión y los acuerdos anteriormente alcanzados".
De otro lado, señaló que con la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, existe una "muy buena relación" ya que la consejera de Agricultura, Mercedes Gómez Rodríguez, ha podido trabajar en "primera persona" con ella en la negociación de la OCM del vino.
"Respecto al agua esperamos también la misma actitud de dialogo y de búsqueda de posiciones que ha tenido en los debates de agricultura, tenemos una expectativa positiva", añadió.
Finalmente, el vicepresidente se refirió al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, al que definió como "un buen ministro, con las ideas muy claras y con la voluntad de mejorar el funcionamiento de la administración de justicia".