Actualizado 12/10/2009 18:30 CET

La Junta insta a la industria agroalimentaria y al sector cinegético de C-LM a aprovechar las sinergias creadas entre sí

TOLEDO, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, aseguró hoy que la industria agroalimentaria de Castilla-La Mancha y el sector cinegético "deben aprovechar las sinergias que pueden crear entre sí".

Guijarro hizo estas declaraciones con motivo de las jornadas de maridaje organizadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha en la feria de Anuga, en Colonia (Alemania), donde destacó que "un buen maridaje no sólo es una manera eficiente de reforzar la imagen de los productos involucrados, sino que incrementa de manera notable tanto su valor añadido como sus posibilidades de comercialización".

El titular de Agricultura y Desarrollo Rural indicó que "la industria agroalimentaria y el sector cinegético son netamente complementarios, crean decenas de miles de puestos de trabajo en nuestra Comunidad Autónoma y generan una importante actividad económica, y no sólo dentro de los propios sectores. Por ello, vamos a seguir trabajando en nuevas iniciativas que refuercen esas sinergias, siempre dentro de un contexto de desarrollo sostenible", argumentó.

En este sentido, el consejero informó de la futura creación de una marca colectiva para la carne de caza, como herramienta para mejorar las posibilidades de comercialización de un producto que ya goza de prestigio en el mercado nacional.

En palabras de Martínez Guijarro, "la creación de esta nueva figura de calidad recoge una demanda del sector, y su aplicación va a multiplicar sus posibilidades de comercialización y va a garantizar la calidad de un producto que es fruto de una actividad respetuosa con el entorno en el que se desarrolla".

El consejero realizó estas declaraciones con motivo de las jornadas de maridaje que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha organizado en Anuga a través de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural y el IPEX.

La ponencia, a la cual asistieron periodistas especializados, importadores y empresas agroalimentarias y cinegéticas, fue conducida por el director del Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (IVICAM), Alipio Lara, quien explicó a los presentes el amplio abanico de maridajes que se pueden realizar entre nuestros vinos y el resto de productos agroalimentarios y cinegéticos regionales.

Lo más leído

  1. 1

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  2. 2

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  3. 3

    La vida en la Tierra, detectable desde mil sistemas en 300 años luz

  4. 4

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  5. 5

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso