Junta intentará convencer a Page para hacer juntos el remonte de Safont y si no ejecutará "estrictamente" la obra

Remonte mecánico de Safont
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 17 diciembre 2012 19:52

TOLEDO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de María Dolores de Cospedal intentará convencer al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, de que el proyecto del remonte mecánico de Safont se financie conjuntamente entre ambas administraciones y, de lo contrario, ejecutará "estrictamente" la infraestructura, es decir, las escaleras, el ascensor y "algunas obras accesorias" que permitan el acceso, sin ejecutar la urbanización de la zona.

Así lo ha avanzado en un encuentro con los medios de comunicación la consejera del ramo, Marta García De la Calzada, antes de reunirse con el propio Page. La consejera ha afirmado que la Junta "no puede asumir a solas los cinco millones de euros que cuesta el remonte mecánico de Safont" y ha añadido que, en caso de que el alcalde no acepte la propuesta, la "mejor" alternativa para realizar la obra sin la colaboración del Consistorio toledano sería excluir la urbanización de la zona.

En este sentido, ha explicado que la urbanización de la zona que --a su juicio-- es una parte "estrictamente" municipal que tendría que financiar el Ayuntamiento, se podría hacer en un momento posterior y "no hace perder un ápice a la funcionalidad del remonte".

La consejera ha dejado claro que la Junta va a hacer el remonte de Safont y que lo va a hacer "en beneficio de la ciudad de Toledo", lo que --según ha añadido"-- supone un esfuerzo financiero muy importante para el Gobierno de Cospedal.