La Junta invertirá 248 millones de euros en la provincia de Albacete en 2010, un 13,5% más que este año

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 20:07

ALBACETE, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, presentó hoy en Albacete el Proyecto de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades para 2010, unos presupuestos que en el caso de la provincia albaceteña dejarán 248 millones de euros, un 13,5 por ciento más que lo recibido en el presente ejercicio.

Araújo, que según informó en nota de prensa la Junta ofreció una explicación detallada de todo el proyecto, aseveró que las infraestructuras, en el caso de Albacete, son el apartado más beneficiado.

Desde la Consejería de Ordenación del Territorio, GICAMAN, la Sociedad de Carreteras, ESINSA, la Empresa Regional del Suelo y Vivienda y Aguas de Castilla-La Mancha se va a invertir algo más de 142 millones de euros, de los que 70,2 irán destinados a carreteras, 52,8 a infraestructura hidráulica. Además hay que sumar las aportaciones que se hacen en polígonos industriales y sobre todo en el polígono aeronáutico de la capital, dijo.

Además en carreteras, los presupuestos de 2010 permitirán actuar sobre 341 kilómetros de la provincia, mientras que en infraestructura hidráulica se acometerán actuaciones en diferentes EDARS de la provincia para dar servicio a 48 municipios con una dotación superior a los 53 millones de euros

En materia educativa y deporte se destinan 20,5 millones de euros para la construcción de centros educativos de educación infantil y primaria, reformas, reposiciones, ampliaciones y equipamientos.

En Sanidad, las inversiones superan los 27 millones de euros. En la provincia es importante destacar los proyectos de nueva construcción de dos centros de salud en Albacete, el proyecto, dirección y construcción del centro de salud de Balazote, el Centro de Salud para Caudete, Elche de la sierra y Nerpio, además de las partidas que se contemplan para la ampliación del Hospital de Hellín, el plan director del Hospital de Albacete y los equipamientos de los hospitales de Almansa, Villarrobledo y el propio complejo hospitalario de Albacete.