La Junta invertirá un total de 1.469.575 euros para promover el empleo rural en comarcas de Villacañas y Talavera

Actualizado: martes, 13 junio 2006 14:39

TOLEDO, 13 Jun. (EUROPA PRESS)

La Delegación de la Junta de Castilla-La Mancha presentó hoy en Toledo el Plan Especial de Empleo para Zonas rurales para promover el desarrollo en un total de 80 poblaciones de las comarcas de Talavera y Villacañas.

La Junta, con la colaboración del Estado, pondrá en marcha este plan con el que, durante tres meses, los trabajadores rurales que se queden sin empleo fuera de las épocas de su actividad realizarán diversas labores, como remodelación de plazas, limpieza diaria, acondicionamiento de caminos rurales, entre otras, informó Mora en rueda de prensa.

"Nos parece importante incidir en el desarrollo de estas zonas rurales deprimidas en las que existe un desempleo estacional", afirmó el delegado de la Junta, y añadió que con este plan se ofrece una alternativa a estos trabajadores "para que cumplan una función social importante trabajando en el desarrollo de sus municipios".

Un total de 461 trabajadores, de los cuales 293 pertenecen al Consejo Comarcal de Talavera y 268 al de Villacañas, recibirán 750 euros más el pago de la Seguridad Social en equiparación a los planes integrados de empleo de la Junta.

López precisó que este Plan Especial de Zonas Rurales Deprimidas "va especialmente dirigido a los trabajadores del sector agrario y ganadero" con prioridad sobre el resto por las altas tasas de desempleados registradas".

Se destinarán 934.025 euros a Talavera y 535.000 euros a Villacañas, un 7,69% más respecto 2005, para poner en marcha este plan, cuyo número de contratados dependerá de las necesidades y del número de personas desempleadas.

A la presentación también asistió el subdelegado del gobierno en Toledo, Javier Gorrochano, y el director provincial del INEM en Toledo, Jesús Fuentes Lázaro.

INMIGRACIÓN

De otra parte, preguntado por los resultados del estudio presentado ayer por UGT sobre la situación de los trabajadores inmigrantes en España, Pedro Antonio López afirmó que "se está procediendo para evitar estas situaciones en las que inmigrantes jóvenes con papeles están en situación irregular en cuanto a lo laboral, porque no sólo afecta a los inmigrantes, sino también a los nacionales".