La Junta invierte más de 90.000 euros en la reforma y ampliación del CAI de El Bonillo (Albacete)

Actualizado: jueves, 17 julio 2008 16:38

ALBACETE, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá más de 90.000 para ampliar y mejorar las instalaciones del centro de atención a la infancia de El Bonillo, en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad.

El consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, visitó hoy las obras que se están llevando a cabo en el edificio, y que tienen como fin la creación de dos nuevas aulas, así como remodelación de las instalaciones y la mejora de la accesibilidad.

Tomás Mañas puso de manifiesto "el esfuerzo que lleva a cabo el Gobierno regional para dotar de recursos y servicios a las familias cuidadoras de nuestra región y, en este caso concreto, a aquellas que tienen niños pequeños".

El consejero recordó que estos centros son de vital importancia, "para conciliar la vida laboral y familiar, sobre todo en el caso de las madres que son las que, tradicionalmente, se han encargado siempre del cuidado de los más pequeños".

Durante su estancia en El Bonillo, Tomás Mañas visitó también la vivienda de mayores de este municipio albaceteño, donde conversó con los usuarios que residen en este centro.

La vivienda de mayores de El Bonillo cuenta con 9 plazas, destinadas a aquellos mayores válidos o con pequeñas dependencias que no pueden seguir viviendo en sus hogares, bien por problemas de soledad o por la falta de habitabilidad de sus domicilios habituales.

Además, el consejero se reunió con un grupo empresarial que pretenden construir una residencia de mayores en esta localidad albaceteña. El futuro centro tendría capacidad para 70-80 personas mayores y daría trabajo a unas 40 personas de El Bonillo.

Tomás Mañas mostró su satisfacción por esta iniciativa, destacando la excelente disposición que ha mostrado desde hace años el sector empresarial de Castilla-La Mancha en invertir en la mejora de los servicios sociales de la comunidad autónoma.