La Junta licita los estudios para la ronda de conexión entre los polígonos industriales de Albacete

Actualizado: viernes, 26 diciembre 2008 20:33

ALBACETE, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la licitación del contrato para la redacción del estudio informativo y proyecto de construcción de la Ronda Norte de Albacete entre la A-31 y la Autovía del Júcar, que servirá para conectar los polígonos industriales de Romica y Campollano.

Según informó la Junta en nota de prensa, de esta forma se inician los trabajos para impulsar esta vía rápida que contribuirá al desarrollo económico de Albacete, ya que la Ronda Norte dará respuesta al desarrollo industrial y de servicios que se está experimentando en la zona norte de la ciudad de Albacete, así como a la conexión con la futura Autovía del Júcar que unirá esta capital con Cuenca.

En este sentido, el pasado 6 de octubre, el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, se reunió con empresarios de los polígonos industriales de Campollano y Romica para conocer sus necesidades. Fruto de dicho encuentro se produjo como resultado esta nueva infraestructura que será una nueva circunvalación de Albacete y permitirá eliminar la barrera que actualmente supone la A-31.

Esta infraestructura partirá de esta autovía, al norte del Polígono Industrial de Campollano, y rodeará el norte de la capital albaceteña a lo largo de seis kilómetros. Finalmente, el trazado se dirigirá hacia la futura Autovía del Júcar, al sur del Polígono Industrial de Romica, lo que permitirá la conexión directa con Cuenca y con Valencia a través de la autovía A-3.

De esta manera, los tráficos con origen y destino en Madrid, Cuenca o Valencia no tendrán que utilizar la autovía A-31 en su tramo más interior al casco urbano, lo que la liberará para ofrecer un mejor servicio.

Esta Ronda Norte aprovechará mejor las vías de comunicación de Albacete, que han convertido a esta ciudad en un punto neurálgico en el mapa de las autovías, que están facilitando la creación de nuevos centros productivos.