La Junta de C-LM se muestra "encantada" con la visita del Papa y cree que la JMJ ha sido un modelo de convivencia

Zocodover Con Peregrinos
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 22 agosto 2011 16:24

TOLEDO 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha, por boca de su portavoz Leandro Esteban, se ha mostrado "encantado" con la visita del Papa a España y ha considerado que los actos que se han desarrollado en torno a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), celebrada estos días en Madrid, han constituido un "modelo de convivencia y de hacer".

A preguntas de los medios, Esteban ha hecho una valoración "positiva" de la jornada y ha puesto de relieve la riqueza que ha generado para el país.

De otro lado, ha defendido que es "magnífico que alguien diga claramente lo que opina y lo haga en público" y es "bueno" que quién no este de acuerdo "lo respete".

También ha aseverado que "alguien que nos trae mensajes, que nos permiten hacer pensar (...) para saber qué queremos, creo que no puede ser malo, al revés necesariamente ha de ser bueno".

"Creemos que ha sido una visita histórica e importantísima", ha recalcado Esteban, que ha lamentado que durante estos días se haya puesto de manifiesto actitudes "poco cívicas" de "algunos".

Dicho esto, ha aprovechado para criticar al Gobierno central por "no haber actuado con la diligencia, en algunos casos, que debería haberlo hecho, sobre todo en lo que se refiere a los itinerarios de esas manifestaciones que se plantearon".

Contenido patrocinado