La Junta mejora el equipamiento y las instalaciones del Consorcio Provincial de Consumo de Albacete

Actualizado: jueves, 27 diciembre 2007 19:41

ALBACETE, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido este año 26.000 euros en el Consorcio Provincial de Consumo de Albacete con el objetivo de aumentar el parque móvil de esta institución creada a través de la colaboración entre la Diputación Provincial de Albacete y la Consejería de Sanidad, además de mejorar las oficinas que tiene instaladas este organismo en los municipios de la provincia.

Así lo explicó hoy el director general de Consumo, Jesús Montalvo, durante la presentación en Albacete de tres nuevos vehículos para el desplazamiento de los técnicos del Consorcio Provincial de Consumo, en la que estuvo acompañado por responsables de este organismo y la delegada provincial de Sanidad, María Ángeles López Fuster.

"Estos coches están destinados a las zonas de Alcaraz, Elche y Riópar y van a facilitar los desplazamientos entre los municipios de cada zona a los responsables de las oficinas de consumo", indicó Montalvo, quien agregó que con este transporte los técnicos pueden llegar a más lugares y atender todas las quejas y reclamaciones de los ciudadanos.

El director general puntualizó que, gracias a estos tres nuevos vehículos, el Consorcio cuenta ya con 13 coches. "Los 63 municipios que forman el Consorcio se agrupan en zonas y cada zona tiene destinado un coche. Además, hay otros tres vehículos para los inspectores de consumo", añadió.

Entre los objetivos del Consorcio Provincial de Consumo se encuentra la protección de los derechos de los consumidores y los usuarios, la protección de la seguridad y salud de los consumidores, de los intereses económicos y sociales de los consumidores, y la información, formación y educación en materia de consumo.

Sus fines son garantizar el funcionamiento y financiación de las Oficinas Móviles de Información al Consumidor, aumentar la calidad de los servicios de consumo y coordinar programas y recursos en materia de consumo.