La Junta modifica dos decretos para que Recópolis y Segóbriga se gestionen a través de la colaboración público-privada

RECOPOLIS, PARQUES ARQUEOLÓGICOS, GUADALAJARA
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 13 diciembre 2012 18:28

TOLEDO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación de dos decretos para que los parques arqueológicos de Recópolis, en Zorita de los Canes (Guadalajara), y el de Segóbriga, en Saelices (Cuenca), puedan ser gestionados a través de la colaboración público-privada.

Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, quien ha explicado que el nuevo modelo de gestión para la explotación de los parques arqueológicos pretende lograr una gestión "más profesional de los mismos".

En esta misma línea, ha señalado que el nuevo modelo de colaboración público-privada "es sin duda un modelo de éxito", que va a estar supervisado y tutelado por el Centro de Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha.

Además, ha manifestado que este modelo "pretende una gestión profesional, optimizar recursos públicos y dotar de uniformidad a todos los parques arqueológicos de Castilla-La Mancha".

MÁS ACUERDOS

De otro lado, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a 118.000 euros correspondientes al pago de prestación de servicio por parte de la residencia no universitaria del Ayuntamiento de Yeste para 27 alumnos en el curso 2010-2011 y para 24 alumnos en 2011-2012

Según ha dicho, se trata de alumnos de la Sierra de Segura y pedanías de la localidad de Yeste que, debido a la dificultad orográfica y climatológica, residen a lo largo de la semana en esta residencia de titularidad municipal.

También el Consejo de Gobierno ha declarado Bien de Interés Cultural a la Iglesia Parroquial de Santa María de Bujarrabal (Guadalajara) y a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en el El Cubillo de Uceda (Guadalajara).