Actualizado 16/11/2015 20:30 CET

La Junta modificará la línea de Promoción del Vino en Terceros Países

Vino, copa, rosado, vinos, cata
EUROPA PRESS/DO VALDEPEÑAS

CIUDAD REAL, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha asegurado que el Gobierno regional modificará la línea de Promoción del Vino en Terceros Países para adaptarla a las necesidades del sector vitivinícola.

   Martínez Arroyo ha explicado que la revisión de esta convocatoria se desarrollará con el objetivo de que las bodegas y denominaciones de origen de Castilla-La Mancha pueda utilizar esta promoción en el mercado internacional, ha informado la Junta en un comunicado.

   El titular de Agricultura del Ejecutivo autonómico participó en la inauguración del Salón del Vino de La Manchuela, desarrollada en el Centro Cultural La Asunción en la ciudad de Albacete, junto al presidente de la DO, Juan Miguel Cebrián Jiménez; representantes de bodegas y cooperativas; el presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero y el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos.

   Martínez Arroyo ha recordado que el Gobierno regional defenderá campañas de divulgación sobre la importancia del vino, destacando que es un alimento que forma parte de la Dieta Mediterránea, que debe jugar un papel destacado en el desarrollo futuro de la región, e hizo un llamamiento a la necesidad de que los ciudadanos apoyen al sector del vino.

   La Denominación de Origen 'Manchuela' se constituyó en el año 2000 y actualmente está conformada por 33 bodegas, 800 viticultores en su Registro y se extiende por una superficie de viñedo de 5.472 hectáreas, de las que 3.340 pertenecen a la provincia de Albacete, y 2.132 hectáreas a la provincia de Cuenca.

   La producción estimada de esta Denominación de Origen se aproxima a los dos millones de botellas, con un alto volumen de negocio en la exportación, con la comercialización internacional de 900.600 litros de vino.

Para leer más