Actualizado 13/03/2012 14:38 CET

Junta no hará infraestructuras deportivas hasta que acabe la crisis

Marcial Marín
EUROPA PRESS

TOLEDO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha asegurado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal no construirá más infraestructuras deportivas hasta que culmine la crisis y que destinará "todo" el dinero a las personas.

Así lo ha asegurado Marín durante su comparecencia en las Cortes regionales para dar cuenta del nuevo Plan de la Actividad Física y del Deporte en Edad Escolar en la región (Castilla-La Mancha Activa), donde ha explicado las razones del Ejecutivo castellano-manchego para cambiar el modelo deportivo en la región y que pasan por la crisis económica y la "falta" de optimización de recursos, ha señalado.

Con todo, ha argumentado que con el nuevo modelo se intentará reducir el "elevado índice" de obesidad y sobrepeso en Castilla-La Mancha, especialmente en edad infantil o intensificar y promover la práctica deportiva en el colectivo femenino con el fin de que la mujer se vaya incorporando "todavía más" al mundo deportivo.

A ello, el consejero ha sumado que se pretende combatir el sedentarismo y la falta de estilos de vida activos y "romper" la falta de adecuación de una legislación en materia deportiva "que está obsoleta" y que no se adecua ni a la normativa nacional ni a las normativas europeas, según ha dicho.

Otras líneas serán el Plan Estratégico de la Actividad Física y el Deporte en Castilla-La Mancha, la optimización del uso y la gestión de las instalaciones deportivas que "están cerradas actualmente" o el incremento de la especialización y formación de los profesionales del deporte.

Igualmente, contempla concebir el deporte como elemento generador en la creación de empleo a través de la Ley de Emprendedores y se intentará que la colaboración público-privada "tenga sentido" con desgravaciones fiscales que permitan "importantes" inversiones de las empresas privadas.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  2. 2

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  3. 3

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja

  4. 4

    El dañado radiotelescopio de Arecibo se viene abajo

  5. 5

    Andalucía aprueba una nueva oferta de empleo público "récord" para el SAS con 4.374 plazas