TOLEDO 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, felicitó hoy la iniciativa de Exide que está estudiando traer las oficinas del grupo de Madrid --con 400 trabajadores-- a Azuqueca de Henares. En este sentido adelantó que el Gobierno de José María Barreda está trabajando todos los días al lado de los empresarios y las empresarias, y desde luego "Exide no es una empresa cualquiera".
En su visita a la empresa en Azuqueca de Henares, Araújo, recordó, que Tudor ha sido una referencia en el panorama regional con la fábrica de Manzanares y esta de Azuqueca, "y el que ahora quieran dar un paso más instalando sus oficinas de Madrid en Castilla-La Mancha, acredita la confianza de los empresarios en esta región".
"Por eso --añadió-- haremos todo lo que esté al alcance de nuestra mano ofreciendo fórmulas de apoyo que pondremos a su disposición para que la decisión sea más sencilla".
La vicepresidenta agradeció la confianza que Exide ha mostrado siempre en las posibilidades de Castilla-La Mancha y por creer "en este momento que a la hora de encarar un futuro complejo esta región es una buena base de operaciones".
María Luisa Araújo detalló las distintas fórmulas de apoyo a las que podrá acogerse Exide y que pasan por subvenciones a fondo perdido, incentivos a proyectos empresariales y nuevas fórmulas en colaboración con Sodicaman y el Instituto de Finanzas, informó la Junta en nota de prensa.
Por su parte el director financiero de Exide, Juan Pablo Par Umbert, mostró públicamente la confianza de su empresa en Castilla-La Mancha no sólo para este proyecto sino para otros que pueden generar valor añadido y creación de empleo a medio y largo plazo.
EXIDE
Exide Tudor dedica su actividad a la fabricación y venta de baterías para automóviles, motocicletas, maquinaria industrial e instalaciones industriales. En 1994 Exide Technologies, líder mundial del sector de baterías, adquirió la mayoría del capital de la compañía española Tudor, primer fabricante español de baterías y el tercero de Europa.
El principal esfuerzo de Exide en este ejercicio lo está realizando el departamento de I+D que se ha dedicado al desarrollo de nuevas baterías para su introducción en vehículos de consumos más bajos y con reducción de emisiones.