TOLEDO, 26 Jul. (EUROPA PRESS)
La Junta de Personal de Servicios Centrales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha denunció hoy la supuesta contratación "irregular" de dos personas por parte del Consejo Económico y Social de Castilla-La Mancha (CES) que supondría el incumplimiento de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
En rueda de prensa, el presidente de la Junta de Personal, Roberto Rincón, informó de que dicho Tribunal anuló las pruebas selectivas para cubrir cuatro puestos de personal laboral convocadas por el CES en 1998, tras recurrirlas la Junta de Personal, pero actualmente la plaza de secretaria del presidente y de administrativo están cubiertas.
"Parece ser que acataron la sentencia pero no nos consta porque no nos han contestado a ninguna de las cuestiones que les hemos planteado", explicó Rincón. Al mismo tiempo, añadió que si se aplicó la resolución, los contratos tuvieron que ser resueltos, por lo que se preguntó qué tipo de contrato se les ha hecho a estas personas durante casi cinco años.
"Cuando desde los sindicatos estamos exigiendo a la Administración que cumpla con las normas, parece ser que aquí se las saltan a la torera", acusó Rincón. Además, agregó que "siendo el presidente un antiguo cargo sindical, cómo puede permitir una situación tan lamentable".
También denunció que llevan años solicitando a la Junta un local de reuniones, incluso a través de unos requerimientos de la Defensora del Pueblo a la Consejería de Administraciones Públicas, que a fecha de "hoy no se han cumplido", y que lo único que les ofrecieron fue un sótano de la Delegación de la Junta en 2003, ante lo que presentaron una denuncia porque consideraron que un almacén no era un lugar apropiado.
En este sentido, declaró que "hace poco hemos solicitado, ya que van a hacer un edificio nuevo para el Sescam, que nos habiliten un espacio que tampoco consideramos excesivo de 100 metros cuadrados" y esta petición es la han denegado.
DESAPARICIÓN DE ARCHIVO.
Además, Rincón declaró que la Junta de Personal va a denunciar la desaparición de un archivo porque consideran "muy grave que un archivo donde estaba toda la documentación de la Junta de Personal haya desaparecido sin darnos explicaciones y sin habernos dicho qué iban a hacer con él".
Finalmente, el presidente denunció el incumplimiento de la ley 9/87 que obliga a la Consejería de Administraciones Públicas a informar a la Junta de Personal sobre asuntos como informes, traslados de personal o sanciones, y criticó que la Junta no les haya comunicado qué va a pasar con sus despachos debido a las obras que se van a realizar en la Delegación de la Junta.
En el acto también estuvieron presentes el delegado de personal y vocal de la Junta por CSI-CSIF, Fernando Ruiz; el secretario de la Junta y miembro de STAS-CLM, Juan Miguel Herreros; y el miembro de CSI-CSIF, Luis Alberto García.