TOLEDO 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Personal de los Servicios Centrales de la Junta exigió hoy la dimisión del presidente del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Mata, por mantener una situación "ilegal" al no acatar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de mayo de 2001 que declaró "nula" la convocatoria del proceso de selección de personal, y mantener dos contrataciones.
Así lo pidió hoy el presidente de la Junta de Personal de los Servicios Centrales, Roberto Rincón, en rueda de prensa, donde estuvo acompañado por el portavoz de la Junta de Personal por el sindicato CSI-CSIF, Fernando Ruiz, y el secretario de la Junta de Personal por el sindicato USO, Juan de Andrés.
En este sentido, Rincón aclaró que por ese proceso de selección que hizo el CES en el año 1998 se contrató a cuatro personas, las cuales deberían haber dejado sus puestos de trabajo tras conocer dicha sentencia del Tribunal.
Sin embargo, recordó Rincón, en noviembre de 2007, dos de esas cuatro personas, en concreto los cargos de secretaria del presidente y administrativo, permanecen ocupados por los mismos por lo que se incurre en un "incumplimiento de la legalidad, con conocimiento de causa".
A juicio de la Junta de Personal, el CES no quiere poner solución a este asunto, puesto que esas dos personas siguen en sus cargos porque, tras conocer la sentencia, se les ofreció continuar en sus puestos "por necesidades de servicio de un contrato temporal de interinidad por vacante".
Sin embargo, a pesar de que el CES informó de que esa interinidad duraría "en tanto en cuanto sea cubierto por el procedimiento que legalmente proceda", no se ha convocado un nuevo proceso de selección y permanecen en sus puestos esas dos personas.
Por ello, Rincón se preguntó "por qué llevan cubiertos esos puestos ilegal y temporalmente durante nueve años" y cuándo se plantea el presidente del CES convocar ese proceso de selección para poder poner punto final esa situación "ilegal".
En este sentido, el presidente de la Junta de Personal insistió en la necesidad de que Mata dimita de su puesto o se le cese, porque, a su juicio, tanto el CES como la Junta consienten una situación "impresentable" y ni siquiera se ha realizado "la más mínima advertencia".
Finalmente, Rincón pidió el presidente del CES no continúe en su puesto "ni un minuto más" por consentir que esos dos puestos se hayan ocupado de manera "ilegal" y teniendo en cuenta que, en su día, "ostentó un cargo de máxima responsabilidad sindical y debería velar por el cumplimiento de la Ley, la claridad, la transparencia y el rigor en los procesos selectivos del personal".