La Junta pondrá en marcha un plan especial de pagos para lo que queda de este mes de junio y el próximo julio

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 16:15

CIUDAD REAL, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, anunció hoy en Ciudad Real que dentro de las medidas del Pacto por Castilla-La Mancha, el Gobierno regional ha realizado operaciones de financiación para anticipar en el tiempo los ingresos que viene cobrando a lo largo del año.

Con estos recursos anticipados "vamos a poner en marcha un plan especial de pagos para lo que queda de este mes de junio y el próximo julio". En este sentido, Araújo explicó que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a abonar además de los pagos periódicos, 500 millones de euros a empresas, asociaciones, colectivos y ayuntamientos.

Araújo asimismo expresó que "todos los que estamos diseñando el gran Pacto por Castilla-La Mancha somos optimistas y no nos rendimos, porque todos remamos en la misma dirección y confiamos en nuestras posibilidades".

En este sentido se refirió a que el Pacto permitirá generar oportunidades para todos aquellos trabajadores que se queden en situación de desempleo y contribuirá a reactivar la actividad económica.

La vicepresidenta recordó que el Plan de Choque por el Empleo ya está dando sus frutos pues ya se han dado 1.383 credenciales en Castilla-La Mancha, de las que 313 están en Ciudad Real, y 313 ayuntamientos ya han manifestado su voluntad de estar en el Plan de Choque, de los cuales 63 son de la provincia de Ciudad Real.

Asimismo señaló que el Pacto por Castilla-La Mancha dinamizará la actividad de los sectores estratégicos para Castilla-La Mancha, como la industria agroalimentaria, el turismo, las energías renovables, la logística y la aeronáutica y también apoyará a los sectores tradicionales.

También apostará por la internacionalización de nuestras empresas "porque la recuperación tienen mucho que ver con las empresas exportadoras e innovadoras".

La vicepresidenta animó a los empresarios a ser optimistas y a confiar en el futuro, porque "siendo optimistas aportamos soluciones e ideas y el Gobierno regional lo está demostrando", y "no perdemos el optimismo porque merece la pena trabajar por las empresas y por los trabajadores de Castilla-La Mancha".

LÍNEA ICO LIQUIDEZ

Araújo recordó el apoyo del Gobierno regional a las necesidades de financiación de las empresas de Castilla-La Mancha por lo que firmó la línea ICO liquidez también enmarcado dentro del Pacto por Castilla-La Mancha.

Por su parte, el presidente de CEOE CEPYME Ciudad Real, Arturo Mesa valoró la "enorme sensibilidad" del Gobierno regional por los problemas de los empresarios de Castilla-La Mancha y le ha agradecido este apoyo.

La Asamblea General de CEOE-Cepyme de Ciudad Real, que estuvo presidida por Arturo Mesa, ha hecho un balance del ejercicio 2008 y ha presentado una guía de servicios para los empresarios.

CEOE-Cepyme Ciudad Real cuenta con más de 14.400 afiliados y 50 asociaciones integradas. Lleva más de 30 años defendiendo los intereses de los empresarios y de la provincia de Ciudad Real.