La Junta Pro Corpus, sobre las pitadas: "Siempre hemos pensado que el Corpus debe estar al margen de la política"

Cospedal En La Procesión Del Corpus Christi
H. FRAILE
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 8 junio 2012 20:08

TOLEDO 8 Jun. (EUROPA PRESSS) -

El presidente de la Junta Pro Corpus, Enrique Pita, ha asegurado, sobre las pitadas que se produjeron ayer contra dirigentes políticos, que "siempre hemos pensado que el Corpus debe estar al margen de la política".

En la procesión de ayer, una decena de personas levantó las camisetas verdes en defensa de la educación pública y pitó a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, a su entrada a la Plaza de Zocodover. Al finalizar la procesión y de regreso a la plaza para presenciar el desfile militar, Cospedal fue recibida de nuevo con silbidos, aunque también con aplausos.

En declaraciones a Europa Press, Pita ha asegurado que la Junta Pro Corpus a la que representa no entra a valorar este tipo de actuaciones ya que, ha insistido, "siempre hemos trabajado para que el Corpus esté por encima de la política".

De otro lado, se ha mostrado satisfecho por cómo se desarrolló ayer la procesión a pesar de que este año la Junta Pro Corpus haya contado con un presupuesto más reducido, unos 20.000 euros.

Este año, según ha dicho Pita, la Junta Pro Corpus no ha recibido las tradicionales ayudas del Gobierno regional, de la Fundación CCM o de los propios hosteleros, aunque sí que han recibido dinero del Ayuntamiento y de la Diputación.

"Afortunadamente la ausencia de estas ayudas no se ha notado. Con lo que ha habido ha sido suficiente", ha sentenciado Pita, quien ha asegurado que la reducción de encargos de elementos ornamentales se ha visto compensada por los trabajos de restauración que ha realizado la Escuela Taller.

AFLUENCIA DE GENTE

El presidente de la Junta Pro Corpus también ha destacado la gran afluencia de personas que hubo durante la carrera procesional del Corpus Christi, la noche del miércoles, algo que "siempre es bueno para ciudad".

Durante el mismo día de la procesión, el jueves, Pita no sabe precisar si hubo más o menos personas que el año pasado, pero desde su punto de vista "ha sido un Corpus en el que todo ha salido como esperábamos que saliese".

Es por ello que ha querido agradecer a todas las personas que han participado en las tareas de decoración de la carrera profesional, algunas de ellas de manera desinteresada.

Contenido patrocinado