La Junta regulará el módulo optativo de inglés técnico para 22 ciclos formativos en el curso 2006-2007

Actualizado: jueves, 11 mayo 2006 13:35

TOLEDO, 11 May. (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación y Ciencia regulará para el curso 2006-2007 la oferta obligatoria del módulo optativo de inglés técnico para 22 ciclos formativos de Formación Profesional Específica.

El módulo de inglés optativo, que se ha puesto en marcha este curso por vez primera en determinados ciclos formativos y en el que hay matriculados 464 alumnos, tiene por objetivo que estos adquieran los conocimientos esenciales para el desarrollo de sus capacidades profesionales.

Los 22 ciclos formativos para los que se realizará la oferta del módulo optativo de idioma especializado son: 'Gestión administrativa' y 'Administración y Finanzas' de la Familia Profesional de Administración; 'Acabados de construcción', 'Desarrollo y Aplicación de proyectos de construcción', 'Desarrollo de Proyectos Urbanísticos' y 'Realización de Planes de Obra', de la Familia de Edificación y Obra Civil; y 'Desarrollo de Aplicaciones Informáticas' y 'Administración de sistemas informáticos' de la Familia de Informática, informó la Junta en un comunicado.

También en 'Mantenimiento aeromecánico' y 'Mantenimiento de aviónica', en la Familia de Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados; 'Imagen para el Diagnóstico' de la Familia de Sanidad; 'Laboratorio de Imagen', 'Imagen' y 'Producción de Audiovisuales' de la Familia de Comunicación, Imagen y Sonido; y 'Servicios al Consumidor' de Comercio y Marketing.

Finalmente, el módulo se impartirá en "Equipos electrónicos de consumo", "Equipo e instalaciones electrotécnicas", "Desarrollo de productos electrónicos", "Instalaciones electrotécnicas", "Sistemas de Regulación y Control" y "Sistemas de Telecomunicación", de la Familia de Electricidad y Electrónica; y en "Asesoría de Imagen Personal", de la Familia de Imagen Personal.

Según la Orden que regula este módulo, publicada hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, el número de alumnos necesarios para impartirlo será de 15, con un máximo de 30 por grupo.

La docencia del módulo de inglés técnico será asumida por el Departamento Didáctico de inglés del centro educativo que contará con la colaboración de los departamentos de la Familia Profesional correspondiente.