TOLEDO 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno regional, por boca de su portavoz, Isabel Rodríguez, defendió hoy que "aunque todos estamos atravesando momentos difíciles, también la comarca ciudadrealeña de Almadén, estamos haciendo los esfuerzos oportunos para dar una respuesta adecuada a la situación, y el compromiso es público y notorio".
A preguntas de los medios, la portavoz, que comenzó mostrando su respeto a las reivindicaciones de la zona, se pronunció de esta manera sobre la manifestación que empresarios y sindicatos de la comarca van a llevar a cabo este viernes para pedir a las diferentes administraciones que cumplan los compromisos adquiridos y relancen económicamente los pueblos que la conforman, una vez acabada la explotación de la mina de mercurio.
"El compromiso del Gobierno con la comarca es público y notorio", insistió la portavoz del Ejecutivo, que defendió, por ejemplo, que "no hay nadie que no esté poniendo más carne en el asador para que el proyecto de la autovía sea una realidad que el presidente regional, José María Barreda".
"Hay mucho dinero encima de la mesa, del que los propios empresarios y ciudadanos pueden hacer uso", afirmó Rodríguez, quien a renglón seguido hizo un repaso de las diferentes inversiones que el Ejecutivo regional va a llevar a cabo en la comarca.
Así habló de una inversión de seis millones para un centro de especialidades; siete millones de euros para un instituto; un convenio para el abastecimiento de agua por valor de 26 millones de euros; 14 millones de euros para el acondicionamiento de la carretera nacional; o un gasto de 2,7 millones para desarrollar programas de empleo.
"Los ciudadanos tienen que tener claro que ni siquiera en momentos de crisis, lo que puede ser un Gobierno es una empresa. Los gobiernos tenemos que apoyar para que sean las empresas las que creen empleo y eso es lo que estamos haciendo", reiteró.