TOLEDO 27 May. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación, Ciencia y Cultura, María Ángeles García, afirmó hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a seguir trabajando decididamente por la educación para aplicar las medidas del Pacto propuesto por el ministro Ángel Gabilondo y alcanzar los 14 objetivos planteados por la Unión Europea en el horizonte de 2020.
García, que asistió hoy a la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación en la sede del Ministerio en Madrid, lamentó que el Pacto no saliera adelante "por la falta de voluntad política de la señora De Cospedal" ya que, según expresó, todas y cada una de las medidas "son necesarias e incuestionables" en el día a día de las aulas y la gestión educativa.
A este respecto, se mostró convencida de que son muchas las Comunidades Autónomas, incluidas las gobernadas por el PP, las que van a trabajar por implementar estos objetivos aunque no haya habido acuerdo político, informó la Junta en nota de prensa.
En la reunión de hoy, el ministro planteó una propuesta de programas de cooperación territorial 2010-2011 que compendia estas metas sobre las que se ha reflexionado en los últimos meses como el impulso de las TIC, la formación del profesorado, la modernización del sistema educativo, la enseñanza de idiomas o medidas para combatir el abandono escolar.
La titular regional de Educación recordó que el Gobierno del presidente Barreda apostó desde el principio por el Pacto político y social por la Educación. "Somos un Gobierno que apuesta siempre por el acuerdo, y más si cabe en el ámbito educativo, porque nos parece fundamental para nuestro desarrollo como región".
En este sentido, añadió que "pensamos que lo que hagamos en educación lo tenemos que hacer entre todos, con todas las manos". "Vamos a seguir trabajando con Pacto o sin Pacto. Con Pacto hubiésemos ido más cómodos, hubiésemos llegado antes, pero llegaremos con o sin el PP", precisó.
La consejera explicó que a partir de ahora habrá que establecer una agenda con las medidas y ver cuáles son los tiempos y el calendario de aplicación en la región.