Junta simplifica la inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil y espera multiplicar por 10 los inscritos en C-LM

Universitarios, Universidad, examen, estudiantes, jóvenes, estudios
EUROPA PRESS/UCLM
Actualizado: miércoles, 21 octubre 2015 11:59

TOLEDO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una modificación del trámite de inscripción en el Sistema nacional de Garantía Juvenil, con lo que espera multiplicar por diez los inscritos en la región y llegar a cerca de 27.000.

Así lo ha indicado este miércoles en la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno el portavoz regional, Nacho Hernando, quien ha indicado que hasta ahora el proceso era "muy farragoso" y los jóvenes debían tener un certificado digital y rellenar un formulario.

A partir de ahora, la Administración solicitará directamente al Sistema el código de activación de quien quiera inscribirse --los jóvenes inscritos en la oficina de empleo-- y que cumplan los requisitos para acceder a la Garantía Juvenil.

Así, la Administración enviará el código al correo electrónico de cada beneficiario, que accederá a su vez a la pagina web del Sistema para su activación y proceder a cumplimentar el formulario. Además, la Junta ofrecerá la posibilidad de que este formulario se pueda rellenar en las oficinas de empleo y entidades colaboradoras.

El 1 de octubre de 2015 había inscritos 3.013 jóvenes en este sistema lo que denota, según el portavoz, "el completo abandono por parte del Gobierno de Rajoy a las política activas de empleo y la creación de empleo juvenil".

OPERACIÓN DE ENDEUDAMIENTO

En otro orden de cosas, el portavoz regional se ha referido a la operación de endeudamiento a largo plazo que el Consejo de Ministros autorizó para Castilla-La Mancha el pasado 2 de octubre por un total de 50 millones de euros.

Se trata, según ha apuntado Hernando, de "reciclar la basura financiera" que dejó el anterior Gobierno de María Dolores de Cospedal, con el fin de que se paguen menos intereses a las entidades bancarias y prestamistas, y que se usarán para contribuir a la recuperación social y económica de la región.

Leer más acerca de: