Un jurado popular considera culpable de asesinato al autor del crimen de Caudete

Actualizado 10/10/2018 8:50:07 CET

ALBACETE, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jurado popular elegido para el juicio del crimen ocurrido en el bar del Hogar del Jubilado de Caudete en 2017 ha decidido, por unanimidad, considerar culpable de los delitos de asesinato, atentado y lesiones leves al único acusado.

El veredicto, emitido tras toda la jornada de deliberación por los 9 miembros que han formado parte del jurado desde la pasada semana, ha determinado la culpabilidad del procesado, y ahora será el juez el qué determine la pena que se le imponga finalmente.

Cabe recordar que la Fiscalía reclamó una petición de pena de cárcel de 21 años y medio y una indemnización de más de 150.000 euros para la madre y los tres hijos de la víctima.

Los hechos ocurrieron el 18 de mayo de 2017 cuando el acusado que había discutido con su pareja se enfrentó a E.B.P., amiga de la pareja y madre de la fallecida, porque le recriminó la actitud del agresor y animó a la agredida a denunciarlo.

El acusado, sabiendo que era buscado por la Guardia Civil porque su pareja finalmente denunció los hechos, decidió vengarse de E.B.P. y fue a buscarla a su domicilio con un cuchillo, sin encontrarla.

Entonces decidió vengarse de ella, dirigiéndose a la cafetería del Hogar del Jubilado, donde trabajaba su hija, a la que acuchilló y acabó con su vida