Juventudes Socialistas alerta de que el 'Plan Cospedal' situará a C-LM en la posguerra

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 8 diciembre 2011 14:18

TOLEDO 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Sociales de Castilla-La Mancha ha alertado de que "el plan catastrófico pergeñado por Cospedal", en referencia al Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, "paralizará la economía de la región, generará más desempleo y nos situará en la Castilla-La Mancha de la posguerra".

En nota de prensa la organización juvenil ha apuntado que "Cospedal, con sus últimas ocurrencias, dejará a Castilla-La Mancha con una sanidad en vías de privatización, una educación moribunda y unos servicios sociales cercanos a la beneficencia".

Tras expresar su "más enérgico rechazo" a las nuevas medidas, han indicado que Cospedal ha presentado su nuevo plan de recortes, "una taza más de la dieta Cospedal que, junto a la que presentó el pasado mes de agosto, va a suponer un tijeretazo de más de 2.100 millones de euros".

Para los jóvenes Socialistas, Cospedal, con este plan, "suicida el Estado de Bienestar en Castilla-La Mancha a través de estas propuestas catastróficas que paralizaran la economía, y sólo generaran déficit y pobreza".

"Es triste que se engañe de una forma tan pueril a los ciudadanos, porque en la pasada campaña electoral Mariano Rajoy y la propia Cospedal dijeron hasta la saciedad que no iban a recortar en las Políticas Sociales Básicas, y dos semanas después nos encontramos con recortes en Educación, Servicios Sociales y una Sanidad en vías de prescripción", han señalado.

Y es que, para Juventudes Socialistas, es "desmoralizante e hiriente" observar como Cospedal "pone la Sanidad pública de Castilla-La Mancha al servicio de las cuentas de resultados de las empresas privadas que vayan a gestionar los hospitales de Manzanares, Tomelloso, Villarrobledo, Almansa y los futuros de Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete".

Tras condenar que la titular del Ejecutivo regional "pretende que pasemos de los mejores Servicios Sociales de toda España, a la beneficencia y caridad de los años 60, poniendo en peligro programas como la ayuda a domicilio o la teleasistencia", la ha acusado de cambiar el modelo educativo "buscando favorecer la enseñanza concertada y la privada".

Contenido patrocinado