Juzgado número uno de Cuenca abre diligencias previas por el accidente de avioneta

Actualizado: domingo, 17 enero 2016 15:58

CUENCA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Cuenca, que se encuentra de guardia, ha abierto diligencias previas por el accidente de avioneta en la zona del paraje de Los Rabadanes, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.

Estas fuentes han precisado la diligencia practicada desde la noche de este sábado y a lo largo de este domingo es el levantamiento de los cadáveres.

Por el momento, no existen confirmación oficial del número exacto de víctimas mortales en el siniestro. Las víctimas identificadas son el leonés Rogelio Fernández Álvarez, que pilotaba la avioneta, junto con su hija Elisabeth.

Vecinos del fallecido han explicado a Europa Press que temen que en el mismo siniestro hayan perdido igualmente la vida la mujer del constructor y su otra hija.

La avioneta se estrelló sobre las 16.51 horas de este sábado en el paraje de Los Rabadanes, cerca de la carretera CM-2105, a la altura del kilómetro 43, en Cuenca, tras haber despegado del aeródromo de Muchamiel, en la provincia de Alicante.

Muy conocido en la zona de La Bañeza, el fallecido era el mediano de tres hermanos nacido en la localidad leonesa de Jiménez de Jamuz y con su familia se dedica a la construcción con la empresa 'Los Chavetinas'.

El propietario del restaurante Casa Aniceto de Jiménez de Jamuz, 'Jimmy', en declaraciones a Europa Press, ha expresado su pesar por lo ocurrido y ha explicado que los cuatro integrantes de esta familia habían viajado hasta Alicante para adquirir un vehículo, con la inicial intención de regresar dos de ellos en el turismo y otros dos en avioneta.

Leer más acerca de: