Juzgan a un hombre por agresión sexual cuando estaba de permiso

Actualizado: sábado, 28 enero 2012 18:17
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

TOLEDO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía Provincial de Toledo ha pedido una pena total de seis años, nueve meses y quince días para un hombre de 59 años, S.A.R., por intento de violación cuando éste se encontraba de permiso penitenciario.

   Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía solicita para S.A.R. cinco años y quince días de prisión por el delito de violación en grado de tentativa y un año y nueve meses más por un delito de lesiones.

   Los hechos ocurrieron el 20 de marzo de 2010 cuando el acusado, que ya está condenado por sentencia firme por Agresión Sexual a seis años de cárcel, se encontraba de permiso penitenciario.

   El hombre contactó con la víctima a través de un anuncio en el periódico de ésta en el que ofrecía sus servicios como cocinera y conductora, y le ofertó un empleo como transportista de material de fontanería.

   En un turismo conducido por la mujer, según el escrito de acusación, llegaron a un camino cerca del Centro Comercial Puerta de Toledo en Olías del Rey, donde el procesado agredió sexualmente a la víctima.

   El 21 de mayo, la mujer concertó una nueva cita con el acusado a fin de que la Guardia Civil pudiera identificarlo. Ese día, cuando la víctima intentó detener al procesado, éste le retorció la muñeca produciéndole una fractura incompleta.

   Así, el informe fiscal también pide que S.A.R., que será juzgado el próximo día 1 de febrero en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo, indemnice con 1.800 euros a la mujer "por los menoscabos físicos producidos".