Labrador afirma que los asentamientos de temporeros "se están reduciendo" y que la situación es "normal"

Temporeros vendimiando
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 26 junio 2012 15:25

TOLEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha asegurado que los asentamientos de temporeros "se están reduciendo" en Castilla-La Mancha y que, en los que existen, la convivencia "es pacífica" y la situación "es normal".

Labrador ha respondido así al ser preguntado por los asentamientos de temporeros, concretamente, por el que se ha producido en la localidad de Las Pedroñeras (Cuenca) con motivo de la campaña del ajo, y ha señalado que se han buscado medidas "para evitar esas situaciones".

En concreto, el delegado del Gobierno ha recordado que por parte de los empleadores "se están exigiendo las condiciones necesarias" para estas personas y que "los convenios provinciales llevan obligación de buscar alojamiento", siendo eso "lo que se está tratando de cuidar en la mayor medida".

Jesús Labrador ha indicado que, en cualquier caso, se tienen las medidas necesarias por si "algo pudiera fallar" y ha confirmado que "en próximos días" se realizarán reuniones con los representantes municipales y las organizaciones agrarias --con quienes ya se han producido distintos encuentros, ha señalado-- para "solucionar los conflictos que pudieran producirse".

ROBOS EN EL CAMPO

De otro lado, sobre los robos en explotaciones agrícolas de la región, Labrador ha avanzado que "se están obteniendo resultados, bastante positivos" por parte de las fuerzas de seguridad que evidencian que "está reduciéndose la producción de esos hechos".

El delegado del Gobierno ha añadido que los datos se refieren a periodos de tiempo y aunque "son satisfactorios" desde la Delegación no estarán satisfechos hasta que se llegue al "término cero".