Labrador anima a los policías de C-LM a continuar su labor "desoyendo las voces que suenan sin sentido"

Acto policía
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Actualizado: martes, 2 octubre 2012 17:25

TOLEDO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha animado a los mas de 1.500 agentes que forman parte del Cuerpo Nacional de Policía de la región a "no bajar la guardia" y a que continúen su labor "desoyendo las voces estridentes que a veces suenan sin sentido".

Así lo ha asegurado Labrador durante su discurso con motivo de la celebración de los Santos Ángeles Custodios, patrones de la Policía, en un acto en el que ha estado acompañado por el presidente de las Cortes, Vicente Tirado, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page y el jefe superior de la Policía, Juan Carlos Ortiz.

Labrador ha agradecido el trabajo que realizan los policías aunque sea "muchas veces ingrato, poco reconocido e injustamente tratado como ha ocurrido recientemente con imputaciones ridículas que podían ser municiones para la hilaridad si o vinieran de responsables públicos".

SIN SEGURIDAD NO HAY LIBERTAD

"Hoy seguimos teniendo claro que sin seguridad no hay libertad, derechos sociales o políticos, desarrollo social o justicia", ha indicado el delegado del Gobierno , quien ha añadido que "es fundamental" tener unos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "cada vez más comprometidos" si se aspira a vivir en una España "más justa".

No ha ocultado Labrador que el país vive "momentos difíciles" por la crisis y la situación heredada que han "obligado" al Gobierno a tomar medidas "exigentes", que ha dicho que son "necesarias" para sentar las bases, crear riqueza y dar empleo para quienes quieren trabajar y no pueden.

Pese a ello, se ha mostrado convencido de que el país saldrá de esta situación "mucho antes de lo que algunos piensan" haciendo un camino en el que se se debe respetar, "sin atajos ni falsas representaciones de grupos minoritarios, que la soberanía popular reside en el pueblo español y que de ella emanan todos los poderes del Estado".

Finalmente, ha agradecido --en nombre de todos los ciudadanos y la presidenta regional, María Dolores de Cospedal-- el trabajo de la Policía, al tiempo que ha felicitado a los premiados y ha tenido un recuerdo para aquellos fallecidos o heridos en actos de servicio.

De otro lado, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, momentos antes del acto, ha felicitado al Cuerpo Nacional de Policía por el "magnífico" trabajo llevado a cabo en la región, que ha asegurado que realizan de forma "encomiable y ejemplar".

"En momentos de crisis y dificultades su trabajo es ejemplar para defender a la ciudadanía porque en momentos donde alguien quiere, a través de ciertas manifestaciones, suprimir la esencia de la democracia, tenemos a la Policía como garante de la soberanía de los parlamentos", ha señalado.

Por ello, como presidente de las Cortes regionales, Tirado ha dado las gracias por la labor de la Policía en defensa de la libertad, los derechos de los ciudadanos y de la "esencia de la democracia".

CUMPLIR "CON ÉXITO"

Por su parte, el jefe superior de la Policía de Castilla-La Mancha ha dicho que el Cuerpo sufre, como el resto de la sociedad, las consecuencias de la crisis, pese a lo cual --ha dicho-- continuará cumpliendo su deber "con éxito" como en la actualidad.

Así, ha destacado las "notorias" actuaciones policiales llevadas a acabo en situaciones de conflictividad social, las actividades llevadas a cabo contra el fraude económico, la investigación diaria contra e fraude financiero o la lucha contra el riesgo en el seno familiar y contra la explotación sexual o la pornografía infantil.

"Pase lo que pase y por grave que sean las situaciones que nos toca vivir, el Cuerpo de Policía seguirá haciendo su labor en silencio, con vocación de servicio y con la intención de garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos como contempla la Constitución", ha argumentado.

PREMIADOS

Durante el acto se ha procedido a la imposición de condecoraciones. Así, han ingresado en la Orden del Mérito Policial por su labor "ejemplar y extraordinaria" el oficial Francisco Manuel Acebedo, la inspectora Cristina Ramos, el subinspector Raúl Hidalgo, los oficiales Ernesto García y Eva José Herrero, y el policía Luis Martín.

Del mismo modo, han sido condecorados los policías José Méndez. José Luis Martínez. José Peña, José Manuel Romero y Ricardo Manuel Moreno, Daniel Pérez, Juan Domínguez, Fernando López, Ricardo Hernández, Jesús Sánchez.

Asimismo ha ingresado en la Orden del Mérito Policial los miembros de la Guardia Civil, Fuerzas Armadas y otros miembros ajenos a la Policía a los funcionarios de la Guardia Civil Pedro Pablo Saucedo, José Javier Díaz.

También se han entregado diplomas por los servicios prestado a funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía jubilados y se ha tenido un reconocimiento especial para el policía de mayor edad que ha prestado servicio en la Comisaría de Toledo.